Emprender o no emprender

Emprender o no Emprender.

Posted on Posted in GENERAL

¿Eres de los que cada fin de año se proponen empezar un negocio pero tus ocupaciones como empleado no te lo permiten?, ¿tienes esa idea grandiosa que puede revolucionar el mundo, pero la presentación en power point que debes de entregar de manera urgente a tu jefe dentro de 3 días no te da oportunidad ni siquiera de documentarte al respecto?, ¿eres de los que piensa que emprender es muy caro?, ¿no sabes por dónde empezar a emprender?, ¿eres de aquellos que cada 31 de Diciembre a las 12 de la noche mientras llega un nuevo año, cierras los ojos y dices: “Este año si emprendo un negocio”?

Emprender o no emprender
Si quieres emprender, debes tomar una decisión.

Pero ¿por qué nos cuesta tanto emprender si en cada momento que revisamos el Facebook, en los podcast que escuchamos, en las conversaciones con los amigos, inclusive en los anuncios de gobierno nos encontramos artículos, frases, reportajes como: “Los mejores tips para comenzar tu negocio”, “las 10 mejores ideas para emprender”, “emprende mientras trabajas”, “los secretos del emprendedor”?, la conclusión: Emprender no es para todos y no todos realmente quieren emprender.


Tenemos actualmente un acceso enorme a toda esta información que nos hace pensar en que SÍ podemos ser emprendedores, nos explican el por qué debemos emprender, qué debemos emprender y para qué debemos emprender, pero las historias que se relatan en esos reportajes nos parecen inverosímiles; que solo es para personas que fueron a la Universidad de Harvard, que tenían el dinero suficiente para arriesgar, que de la idea pasaron directamente al negocio, que emprendieron mientras estaban estudiando y sin compromisos, que son jóvenes, que sus empresas son basadas en tecnologías, etc.
La idea de esta página nace del sentimiento de querer compartir el camino de un Empleadoneur con aquellas personas que quieren comenzar un negocio pero no tienen idea sobre cómo hacerlo.
Un Empleadoneur se define como una persona que tiene un trabajo estable en una compañía, que tiene ciertos años de experiencia laboral, que desea algún día tener su propia empresa, retirarse joven y qué está dispuesto a educarse y aceptar los sacrificios para lograr sus sueños, pero que no por acabar de leer un artículo en una revista va a renunciar a su empleo, va a dejar todo de lado y aventarse del avión sin paracaídas. Un empleadoneur planea su salida, emprende mientras trabaja y disfruta de los beneficios de emprender por deseo y no por moda.
Emprender no es para todos, y esta página tampoco, solo es para aquellos que quieran aceptar el reto de cambiar su vida, de generar empleos, de fallar y levantarse, de conocer a nuevas personas, es solo para aquellos que se atreven a renunciar a la comodidad de su empleo para crear abundancia.

Empleadoneur se basa en 6 pilares para que se puedas emprender mientras trabajas:
Gestión del Tiempo: Tips para aumentar tu productividad en el trabajo que te darán tiempo para emprender.
Ideas para Emprender: Recopilación de casos de éxito de Empleadoneurs para que te inspires a emprender.
Método para Emprender: Aprende a Emprender desde cero.
Dinero para Emprender: Recomendaciones para identificar las fuentes de financiamiento y ahorro para arrancar tu negocio.
Control Empresa: Consejos para cimentar tu empresa y que no muera en los próximos 5 años.
General Empleadoneur: Estudios de mercado, Marketing para empresas, Contabilidad, Cotizaciones, Recursos Humanos, Ingeniería, Control de Calidad, etc.

¿Emprender es para ti?