IDEAS PARA EMPRENDER

Ideas para emprender mientras trabajas.

“Las ideas están exentas de pagar impuestos”.

Proverbio alemán.

Una idea es una representación mental que surge del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerado el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo.

Ideas para emprender mientras trabajas

 

 

Muchas de nuestras ideas de negocios para emprender pueden surgir con el simple hecho de observar nuestro entorno, desde el trayecto de la casa al trabajo, cuando vamos de fin de semana a pasear e inclusive en el mismo trabajo y como dice el proverbio alemán de que las ideas no pagan impuesto, entonces aquí te presentamos algunas ideas para comenzar tu negocio mientras trabajas.

1.- Asesorías y cursos.   

Si en tu trabajo consideras que tienes un nivel superior a tus compañeros en un tema en específico ¿por qué no entonces sacar provecho y dar asesorías? Si tienes alguna formación en resolver deudas, conoces del sistema bancario, haces presupuestos en tu familia y todos te conocen por no tener deudas ¡imagínate compartir ese conocimiento con tus compañeros!

Invita a unos 3 amigos que estén interesados en resolver sus dudas financieras y salir de deudas sin morir en el intento y explícales tu método. Te servirá para generar unos ingresos extras en tu tiempo libre y no te costará trabajo explicarlo ya que lo haces siempre.

2.- Crear una empresa para ofrecer servicios.

Si en tu trabajo compran papelería, usan transporte de personal, pagan servicio de comedor, tienen vending machines, usan taxis o servicios de asistencia para reservación de viajes, puedes crear una empresa que se dedique a ofrecer esos servicios.

Para crear una empresa que ofrezca servicios a tu actual empresa, debes hablar con el representante de Recursos Humanos para que no haya un conflicto de intereses. Identifica los servicios que actualmente son los más deficientes y en los que el usuario tiene muchas quejas, habla con él y pregúntale qué tipo de servicio le gustaría recibir y cuanto estaría dispuesto a pagar. Desarrolla un plan de negocios con las  propuestas de servicio que ayude a solucionar ese problema y ofrécelo, tal vez seas tú el próximo proveedor de papelería o de limpieza en la empresa que trabajas.

 

3.-  Compra – Venta por internet.

Si nos pasamos más de 8 horas frente a una computadora haciendo nuestro trabajo y contamos con unos minutos de tiempo libre para checar nuestro correo personal o redes sociales ¿por qué mejor no invertir ese tiempo para hacer un negocio?. El comercio electrónico está creciendo año con año y puedes formar parte de ese crecimiento. Hacer una página, sitio web o tienda on line que ofrezca productos y/o servicios te llevará a un mercado internacional y a una gran exposición. Debes tener cuidado en cumplir siempre con lo que ofreces y cuidar tu reputación. La clave es tener unos excelentes proveedores y un canal de distribución adecuado para cumplir en tiempo con las entregas.

4.- Blog y Videos.

Si eres de la onda más tecnológica y no te da pena hablar en público un blog o un videoblog son tus canales. Si lo que tienes que compartir agregará valor a las personas ¿qué esperas para compartir tus técnicas, secretos y recetas? Existen en la actualidad Youtubers famosos por ingresos de más de 6 cifras anuales y hasta quienes escriben libros, sacan productos y tienen su tienda on line de accesorios. ¿Qué puedes compartir? Desde tu secreto de como bajaste 10 kilos de peso, tus mejores 100 recetas de cocina para pollo asado, las mejores manualidades con globos, la colección de carritos hot wheels que te llevó 10 años hacerla, etc.

¿Cómo se obtiene dinero con un blog o como se gana dinero con Youtube? Desde anuncios, patrocinios y todos los productos que puedes vender. Inspírate en tu youtuber favorito y fíjate qué es lo que vende.

5.- Inversiones.

Si te interesa que el dinero trabaje por ti las inversiones son lo tuyo, pero para hacer esto debes informarte y conseguirte un buen asesor financiero. Si eres de los más aventados y te gusta aprender, te recomiendo tomes un curso de venta de acciones en la bolsa de valores y tengas acceso a una plataforma de trading para que puedas comprar y vender acciones.

Si dispones de un capital mayor, la compra – venta de bienes muebles e inmuebles puede ser tu camino, igual te recomendamos acercarte con un bróker inmobiliario para que sean ellos quienes administren tu propiedad (en caso de renta) o te ayuden a colocarla en venta, te cobrarán una comisión por esas transacciones.

Ideas de negocio para empezar el año hay millones, pero hay que dedicarle tiempo para hacer un plan, madurar y hacer el modelo de negocios.

Actividad Recomendada:

Hacer un listado de 10 ideas de negocio que puedes ofrecer en tu trabajo actual.

Investigar cómo ganan dinero los youtubers y cuánto es lo que ganan.

 

Todo inicio es complicado e incierto, pero más vale intentarlo que pasar la vida solo imaginando emprender.

 

¡Éxito en tus emprendimientos!