Mission Impossible Emprender

Mission Impossible: Emprender

Posted on Posted in GENERAL

“Si tú o algún miembro de tu equipo es capturado o muerto, la Secretaría negará tener conocimiento de sus acciones”

-Mensaje para Ethan Hunt

 

Mientras escucho el soundtrack de la película Misión Imposible con bellas composiciones de Lalo Schifrin, no puedo evitar relacionar el emprendimiento con una de estas películas protagonizadas por Tom Cruise y es por eso que decidí escribir un post relacionado con este tema.

Mission Impossible Emprender
Mission Impossible Emprender

En la trama de estas películas y series,  el personaje principal recibe información de su central de inteligencia en la que le informan de cierto problema que hay que resolver;  le brindan datos que le son útiles para localizar a su objetivo, todos los por menores de quien es el chico malo en cuestión, sus hábitos, su lugar de hospedaje, cuentas bancarias, la personas con las que  se junta, que bebe y sobre todo el por qué este chico malo debe ser eliminado.

No olvidemos mencionar que a nuestro flamante protagonista, también le proporcionan un equipo de trabajo especializado que incluye  todos los mejores recursos humanos y tecnológicos (autos, uniformes, armas, aparatos de comunicación, especialistas en programación y hackers que con presionar unas quince mil  trescientos veces y como locos desesperados el teclado de una computadora desde una mini van estacionada estratégicamente a las afueras del edificio del chico malo pueden desbloquear los códigos de seguridad poder tener acceso sin ser detectados) y si, también en el equipo siempre hay una chica guapa.

Con toda esta información, equipo y  herramientas,  el protagonista se embarca en la aventura con un solo objetivo en mente: Eliminar al chico malo.

Ahora imagina que si a ti como emprendedor recibieras todo este apoyo ¿te sería más fácil emprender sin miedo? pero la realidad es que  para muchos emprendedores (desde los que van iniciando hasta los que ya son empresarios) el emprendimiento puede volverse una misión imposible debido a que no tenemos la capacidad técnica, financiera, logística y muchas veces ni hasta el entrenamiento físico para poder llevar a cabo nuestra misión.

Es aquí en donde debemos hacer un alto para que nuestra emprende misión imposible sea posible: Nuestro deber como emprendedores es primero buscar al chico malo de la película (algún problema de tu comunidad por ejemplo), conocerlo, identificar sus hábitos, rodearte de un excelente equipo de trabajo, idear una estrategia de ataque para eliminarlo (si no funciona a la primera, tener la capacidad de  re-organizar la avanzada) y salir victoriosos de la misma sin morir en el intento.

En el valle de la muerte de los negocios el 80% de los emprendimientos no logran sobrevivir los primeros 10 años, ya sea por la falta de una estrategia bien definida de crecimiento, la falta de dinero y clientes, así como el desconocimiento de lo que se está haciendo.

Para que tu emprendimiento no se convierta en una película de terror en lugar de una de acción y aventuras, lo mejor es capacitarnos. Si tienes el poder económico para acceder a recursos de paga como cursos de modelo de negocios  es una buena elección, pero si no es tu caso el autoaprendizaje es como ir al gimnasio para fortalecer nuestra motivación para emprender y es la mejor opción para ti.

Es cada día más fácil tener acceso a fuentes de conocimiento en temas relacionados a ventas, estrategias de negocios e ideas para emprender y de manera gratuita, haz una investigación minuciosa como el protagonista Ethan Hunt, calcula cada movimiento de tu enemigo, atrévete a hacer cosas diferentes y nunca desistas, tal vez tu idea o emprendimiento pueden cambiar el curso de este mundo (o evitar una bomba).

Si quieres compartir tu historia de acción de emprendimiento, te invito a que nos contactes o que nos mandes un correo a: empleadoneur@gmail.com , para publicarla aquí y hacer que tu historia ¡ayude a otros a tener una Misión Posible!

Actividad Recomendada:

Ver una película de Mission Impossible (la que quieras, todas son buenas).

Herramientas Recomendadas:

Para búscar información: San Google y San Youtube,

Para cursos gratuitos: Coursera (www.coursera.com ) y  Platzi (www.platzi.com) por cierto, estos chicos de Platzi son una muestra de un emprendimiento Posible.

Lectura Recomendada:

Tsun Su y el arte de la guerra. (Nada violento por cierto).